Guardiola sabe más bien poco de remontadas

Guardiola ha fallado en sus dos intentos de remontada como local en Champions





Pep Guardiola

Guardiola se ha visto en dos ocasiones en la tesitura de remontar una eliminatoria de Liga de Campeones como local, ambas con el Barcelona, y en las dos acabó perdiendo. Así le pasó ante el Inter de Milán de José Mourinho y también ante el Chelsea de Roberto Di Matteo, y luego los dos se proclamaron campeones de Europa.

Ante el Inter, Guardiola tenía que remontar el 3-1 con el que el Barcelona cayó derrotado en Milán con los goles de Sneijder, Maicon y Diego Milito, mientras que Pedro fue el autor del tanto culé. Sin embargo, y aunque el Camp Nou estaba preparado para celebrar la remontada, el sueño se truncó en pesadilla, porque los de Mourinho aguantaron el 1-0 con un hombre menos y se clasificaron para después ser campeones.

Frente al Chelsea, Guardiola volvió a morder el polvo. El 1-0 de la ida gracias a Drogba daba esperanzas a los culés de remontar a los de Di Matteo. Sin embargo, y pese a que se pusieron ganando 2-0, Ramires recortó distancias antes del descanso y Torres puso el definitivo 2-2 en los instantes finales.