Effenberg: "El Real Madrid sólo sabe aprovechar los errores del rival"

Effenberg atiza al estilo del Real Madrid por ser demasiado defensivo





Stefan Effenberg

"Pensé que serían un equipo más ofensivo, pero Carlo Ancelotti sabe como mejor debe jugar su equipo. Ellos cedieron el balón al Bayern y se encargaron de aprovechar los errores en defensa. Tienen jugadores incombustibles y rápidos para jugar así. El Real Madrid tuvo tres grandes ocasiones, por lo que no podemos decir que el resultado fuera inmerecido", dijo el ex jugador alemán en una entrevista en ‘Goal'.

Además, Effenberg aconsejó a los jugadores del Bayern lo que deben hacer para remontar. "Creo que no deben apresurarse. Mientras el encuentro esté 0-0 deben ser pacientes y tener cuidado con los ataques y las posibles pérdidas de balón. Un gol puede llegar en cualquier momento. Si juegan con pánico cometerán los errores y entonces el Real Madrid lo puede aprovechar".

Por último, el ex jugador del Bayern explicó cómo eran los duelos ante el Real Madrid en su época. "Recuerdo aquellos partidos con felicidad. Ellos querían ir al ataque y no eran defensivos. El estilo del Bayern también era diferente, no estábamos tan enfocados en la posesión del balón. Nosotros cerrábamos muy bien los espacios, pero nunca renunciábamos a marcar gol".