El Real Madrid jugará su 13ª final de Champions

El Real Madrid había jugado hasta el momento 12 finales de Copa de Europa





Cristiano Ronaldo

Hasta hoy, el Real Madrid había disputado 12 finales de la máxima competición continental, nueve con la denominación de Copa de Europa y otras tres desde que pasó a llamarse Liga de Campeones. No hay ningún otro club que haya disputado tantos partidos por el título y, además, el equipo merengue cuenta con un 75% de acierto a la hora de proclamarse campeón cuando juega el partido decisivo.

El Real Madrid disputó las cinco primeras finales de la Copa de Europa, desde 1956 hasta 1960, y en todas se proclamó campeón, ante el Stade de Reims, en dos ocasiones, y ante Fiorentina y Milan. Dos años después, en 1962, los blancos jugaron una nueva final, ante el Benfica, pero los portugueses se acabaron imponiendo, al igual que hizo el Inter de Milán en la final que jugó el Real Madrid en 1964.

Ya en 1966 los merengues saborearon el título derrotando al Partizan en la final, pero en 1981 de nuevo se produjo la derrota en el partido decisivo, ante el Liverpool. Todo eso fue bajo la nomenclatura de Copa de Europa, mientras que con el nombre de Liga de Campeones, el Real Madrid ha ganado las tres finales que ha disputado, en 1998 ante la Juventus, en 2000 ante el Valencia y en 2002 ante el Bayer Leverkusen.