Ancelotti hace historia personal en Champions

El entrenador italiano, en el club de los finalistas con varios clubes diferentes





Carlo Ancelotti se ha colado con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Lisboa y se ha colado de esta forma en el exclusivo club de los entrenadores que han logrado alcanzar la final de la Champions con varios equipos. El italiano previamente lo había logrado con el AC Milán, por lo que al hacerlo con el Real Madrid se coló en este club formado hasta este martes por sólo siete entrenadores.

Ernst Happel (Feyenoord, Brujas y Hamburgo), Mourinho (Oporto e Inter), Heynckes (Real Madrid y Bayern), Van Gaal (Ajax y Bayern), Hitzfeld (Dortmund y Bayern), Lattek (Bayern y Gladbach) y Boskov (Real Madrid y Sampdoria) habían sido los únicos entrenadores en lograrlo hasta el momento.

De esta forma, Carletto se ha convertido en historia viva de la Liga de Campeones. El ex entrenador del Real Madrid, José Mourinho, intentará superar al italiano este miércoles e igualar a Ernst Happel como los únicos en haberlo logrado con tres equipos. Sea como sea, Ancelotti ya es uno de los mejores entrenadores de toda la historia de la Champions.