La Champions dará al Real Madrid más de 60 'kilos'

El club blanco lleva recaudados 31'4 millones sólo por los resultados obtenidos





Karim Benzema

El éxito europeo del Real Madrid podría suponer para el club blanco conseguir un 10% de su presupuesto para la presente temporada. La entidad que preside Florentino Pérez tiene un presupuesto de 549 millones de euros y podría llegar a alcanzar esta temporada más de 60 millones gracias a la Champions. El club tenía previsto conseguir este curso al menos 51'56 millones en concepto de ingresos por partidos amistosos y competiciones, una cifra que ya ha logrado.

Y es que, según Cinco Días, el Real Madrid ha recaudado por victorias hasta la fecha 31'4 millones de euros (10 victorias y un empate), y conseguirá como mínimo 6'5 millones más por jugar la final de la máxima competición continental. En caso de que los blancos levanten el título, esta cifra ascendería a los 10'5 millones. El Atlético ha recaudado la misma cantidad hasta la fecha, de manera que el campeón de Europa conseguirá un total de 41'9 millones por resultados.

A esta cifra cabe añadir lo que le caiga a cada uno de los clubes en el reparto de la UEFA de los 409'6 millones correspondientes a los derechos de televisión. Según la cuota de mercado, España es uno de los países que más dinero recibe. Así, el Real Madrid ha hecho el agosto ya este año con la Champions, pero si levanta la Décima el éxito será todavía mayor, a nivel económico y sobre todo a nivel deportivo.