Ussía: "Guardiola, más antimadridista que culé"

Alfonso Ussía se despacha contra el antimadridismo de Pep Guardiola





Alfonso Ussía

"Se comenta por sus círculos cercanos que Guardiola es más 'anti' que 'pro'. Más antimadridista que culé o bayernícola. Esa fijación en la animadversión es la que ha destruido el aparente equilibrio emocional de Guardiola. Guardiola abomina del Real Madrid, y me parece bien por cuanto ha crecido mientras aprendía a odiarlo. Lo entiendo porque a mí me sucede exactamente lo mismo con el Barça", dice en su artículo en ‘La Razón'.

De hecho, Ussía le manda un consejo a Guardiola. "La vida es así. O evoluciona, o Guardiola termina de nuevo en el Barça, con un Messi que ya no es tan Messi, un Iniesta con breve futuro y un Xavi que ya no existe. Es decir, como en el Bayern. ‘Possessió' para nada. Y claro, brotan enconos y desafectos y se termina con expresión de ‘muyahidin'".

Por último, Ussía define la imagen que da el ahora entrenador del Bayern. "A Guardiola le ha crecido en Baviera su aspecto de ‘muyahidin'. Un turbante en la cabeza y podría competir en las apariencias con Khalid Shabaz ‘Chuhan', el dirigente del islamismo radical afiliado a CiU, colaborador de Artur Mas y experto en el manejo de la ametralladora, según demuestra el diario ‘El Mundo' con las firmas de Inda y Urreiztieta".