ES NOTICIA Home Primer equipo

Debuchy, otro 'plan B' para el lateral derecho

El portal 'fichajes.net' asegura que el francés está en la órbita del Real Madrid

Defensa Central | 02-05-2014

La buena temporada que está haciendo el Real Madrid hace pensar que el club blanco no hará grandes cambios en su plantilla el próximo verano. Sin embargo, una de las posiciones a reforzar que más se viene rumoreando en el entorno merengue es la del lateral derecho, donde algunos medios han dudado de la continuidad de Álvaro Arbeloa en el club en la temporada 2014/15.

 

Debuchy

El salmantino es uno de los hombres más importantes del vestuario madridista, pero a sus 31 años su futuro no está asegurado en el conjunto blanco. La irrupción en el equipo de Dani Carvajal ha incrementado la competencia en su posición y su reciente lesión en la rótula tampoco le ha ayudado para terminar de afianzarse en el once titular del equipo blanco. Precisamente esta semana el jugador ha regresado a los entrenamientos del equipo, por lo que podría llegar a tiempo para jugar los últimos partidos de la temporada, incluida la final de Champions. Sin embargo, no está claro que acabe yendo al Mundial con la selección española, lo que a su vez podría complicar su situación en Concha Espina.

De hecho, el Nápoles de Rafa Benítez ya ha intentado hacer un acercamiento para convencer al jugador de que cambie de aires este año. Su agente se ha encargado de negar estos rumores, aunque no se puede descartar que el conjunto italiano intente hacer un acercamiento en las próximas semanas. Por ello la prensa también se está encargado de sacar a la palestra nombres de futbolistas que podrían estar en la agenda del Real Madrid como forma de precaución por si Arbeloa toma la decisión de dejar el club.

El último de ellos es el francés del Newcastle Debuchy, quien ya fue relacionado con el conjunto blanco hace un par de veranos. Así, el portal 'fichajes.net' asegura que el galo está siendo seguido de cerca por los ojeadores merengues después de cuajar un buen año en Inglaterra, donde acumula 1 gol y 4 asistencias en 30 partidos disputados. Además su precio podría ser bastante asequible, toda vez que el jugador ya tiene tomada la decisión de dejar su equipo este verano. De ahí que se haya convertido en un interesante 'plan de emergencia' por si Arbeloa tomara la decisión de continuar su carrera lejos de Chamartín.