Florentino Pérez, a un paso de su meta

El presidente del Real Madrid volvió al club con el objetivo de la Décima





El Real Madrid ha regresado a una final de la Liga de Campeones 12 años después y con el mismo presidente, después de una larga travesía por el desierto en Europa y de muchos duros golpes. Florentino Pérez regresó al Real Madrid en 2009 para devolver al club al lugar que se merece, y ése lugar ya lo ha obtenido: un lugar en las finales, un lugar peleando por todos los títulos, un lugar en la cima al fin y al cabo.

A pesar de las críticas, Florentino Pérez ha sabido imponer su filosofía. Muchos critican el gasto del Real Madrid en algunos fichajes, pero el presidente es consciente de que para tener a los mejores hay que pagar cifras millonarias. Florentino ha conseguido así lo que se proponía: devolver a la élite al club blanco. Teniendo a los mejores: los mejores extranjeros, los mejores españoles, los mejores jóvenes y los mejores de la cantera. Eso es lo que molesta a muchos, los mismos que sí aplauden que otros clubes gasten tanto o más que el Real Madrid aunque lo intenten ocultar.

Florentino Pérez regresó en 2009 al Real Madrid con el fin de que el club volviera a ser líder en Europa. Y ahora que está en la final de la Champions 12 años más tarde, el sueño está más cerca que nunca. No ha sido un camino fácil, pero el resultado está siendo gratificante para un Florentino que lo dejó todo por su pasión, el Real Madrid.