Debúchy, un lateral que no mejoraría al Real Madrid

DC analiza al lateral francés del Newcastle, al que sitúan en la órbita madridista





El lateral francés ha sido una víctima más de la penosa segunda vuelta que el equipo de Alan Pardew está cuajando; Débuchy llegó al equipo de las ‘urracas' en Enero de 2013, procedente del Lille, equipo en el que si mostró su verdadero potencial.

Débuchy era una pieza clave del Lille de Rudi García que en la temporada 2010-2011 ganó el ‘doblete' Liga-Copa en Francia. Su explosión fue tal, que todos los grandes de Europa le seguían con atención, e incluso aquellas dos grandes temporadas le valieron para ir convocado con Francia para la Eurocopa 2012. Pese a su bajón, fue titular indiscutible en el último tramo de la clasificación para el mundial con Deschamps, aunque ahora podría perder el sitio en beneficio del lateral del Arsenal Sagna.

Carrilero de baja estatura, rápido al espacio y con un centro bastante aceptable, Débuchy tiene una laguna muy importante: sufre cuando tiene que cerrar por arriba el segundo palo y suele descuidar con bastante asiduidad la marca. Hace un par de años hubiera sido un buen fichaje; ahora mismo, no mejora lo que el Real Madrid tiene en esa posición.