ES NOTICIA Home Primer equipo

Ancelotti: "Para la final el sustituto natural de Xabi Alonso es Illarramendi"

El técnico desveló que mañana Khedira podría tener sus primeros minutos del año

Jaime de Carlos | 03-05-2014

Carlo Ancelotti habló este sábado en rueda de prensa en la previa del partido del domingo ante el Valencia (21:00 horas; Canal+1). El italiano desveló sus planes para el final de temporadaen relación a la portería, así como para sustituir a Xabi Alonso en la final de Champions de Lisboa. Además, también adelantó que su intención es que mañana Khedira tenga sus primeros minutos del año tras la grave lesión sufrida en su rodilla.

Carlo Ancelotti

¿Habrá primas para el Levante?

"No es un tema que hablemos aquí, no nos interesa nada. El Levante jugará sus partidos como todos los demás equipos que luchan por un objetivo. Es algo que no entiendo".

Sus planes para la portería en el final de temporada

"Mañana Diego López, el miércoles juega Iker Casillas ante el Valladolid. El fin de semana próximo lo hará Diego López  frente al Celta y ante el Espanyol acabará Casillas. He hablado con los dos y están de acuerdo con mi decisión. No me parece justo dejar fuera a Casillas por un mes  para preparar la final de Champions".

Valoración sobre el Atlético de Madrid

"El Atlético jugará un gran partido ante el Chelsea, como en todos sus partidos importantes. Es un conjunto con calidad y muy sólido. Tiene jugadores que individualmente son 'top' en Europa".

Sustituto de Xabi Alonso para la final de Lisboa

"Lo más natural es que en la final juegue Illarramendi, si no cambia nada el gran candidato para cubrir la baja de Xabi Alonso es Illarramendi. Pero vamos a recurrir por esta tarjeta, esperemos que se la puedan quitar".

Khedira reaparecerá mañana

"Ahora no estamos pensando en preparar la Champions, porque si lo hacemos nos volveremos locos hasta el partido. Ahora pensamos en el Valencia, lucharemos hasta el último minuto. Modric tiene un golpe en el gemelo, así que no estará disponible, pero volverá Khedira y estará en el banquillo. Y Arbeloa ya entrenó ayer y poco a poco estará también disponible. Mañana Xabi Alonso jugará en su posición natural".

Khedira irá jugando poco a poco

"Hay que ser cuidadoso con Khedira, él está bien y puede jugar. Hay que ir poco a poco. Si puede jugar jugará un rato. La semana que viene organizaremos un partido amistoso en Valdebebas para que coja una mejor condición, así que vamos a ir viendo".

Cómo ve al Valencia tras el varapalo europeo

"Personalmente siento lo que le ocurrió al Valencia, perder una final así no es tan fácil de olvidar. Nosotros lo vamos a preparar muy bien, porque el Valencia tiene un equipo de calidad que juega aun gran fútbol. Nosotros necesitamos ganar".

El Real Madrid no piensa en los partidos del Atlético

"Nosotros no pensamos en que el Atlético va a pinchar, solo pensamos en ganar. Si gana los dos partidos que necesita para ser campeón, pues entonces les felicitaremos".

Sentimiento reforzado tras la victoria en Múnich

"Es normal que el entrenador sea cuestionado cuando las cosas no salen bien. El fútbol dice que cuando todo va bien el mérito es de los jugadores y cuando no la responsabilidad es del entrenador. Esto lo entiendo muy bien. Cuando he tenido la crítica no me he preocupado nada. El principio de temporada no fue fácil, pero ya hemos conseguido el equilibrio y todo va mejor. Ahora noto que tengo más confianza por parte de los aficionados en mi estilo de juego".

Importancia de mantener el nivel en los partidos de Liga

"Creo que sería importante para nosotros luchar también por la Liga, porque tenemos la opción de mantener la intensidad física y psicológico. Sería peligroso perder esa intensidad y ésa es la mejor forma de hacerlo".