El Real Madrid, líder del ránking UEFA

El Real Madrid ocupa la primera plaza en la clasificación por clubes en Europa





Gol del Real Madrid

Las grandes actuaciones del conjunto blanco en la máxima competición europea, presente en las cuatro últimas semifinales, y esta temporada también en la final de Lisboa, han permitido al Real Madrid alzarse con el primer puesto de esta clasificación. Con el triunfo ante el Bayern de Múnich, el Real Madrid suma 159.456 puntos y supera al Barcelona en la lista, que acumula 157.456 en el segundo puesto.

Respecto al ranking de la actual temporada, el conjunto blanco está igualado a 37.514 puntos con el Atlético de Madrid, su rival en la final del próximo 24 de mayo. El hecho de haber alcanzado la final de la máxima competición continental y el haber logrado el récord de goles en una sola edición del campeonato han llevado al Real Madrid a la primera posición.

El ranking de coeficientes de clubes que elabora la UEFA está basado en los resultados obtenidos por cada equipo en las cinco últimas temporadas en la Liga de Campeones y la Europa League, las dos competiciones que se disputan a lo largo de la campaña.