El Real Madrid, el único 'centenario' de las grandes Ligas

El equipo blanco es el único de las grandes Ligas que lleva más de 100 goles





Cristiano Ronaldo hizo el gol número 100 del Real Madrid en la presente Liga. El luso empató ante el Valencia en el último momento para mantener viva la esperanza de ganar el campeonato. Con este gol, el equipo se hizo centenario en el plano goleador en esta Liga, convirtiéndose en el primer equipo que lo logra de las cinco grandes Ligas. Y no sólo eso, sino que el Real Madrid encadena cinco temporadas consecutivas haciendo 100 o más goles en el campeonato.

El único equipo que se acerca al Real Madrid es el Barcelona, con 99 goles. En la Premier League, el Manchester City y el Liverpool suman 96 goles, mientras que el Bayern ha logrado en la Bundesliga 93 goles. Ya más lejos encontramos a equipos como el PSG (76 goles) o la Juventus (75 goles), campeones de Francia (virtualmente) y de Italia respectivamente.

El equipo de Carlo Ancelotti ha conseguido marcar 58 goles en el Santiago Bernabéu y 42 fuera de casa. La mayor goleada conseguida esta temporada tuvo lugar en la jornada 11 ante el Sevilla (7-3). Los blancos lograron hacer cuatro manitas y en seis ocasiones marcaron 4 goles. Sin duda, la salud goleadora del equipo atraviesa un gran momento.