Isco puede 'darle' la Liga al Real Madrid

El fichaje del futbolista malagueño puede ser clave en el desenlace de la Liga





Isco Alarcón

A pesar del tropiezo ante el Valencia y de las perspicacias derivadas del enfrentamiento entre Barcelona y Atlético en la última jornada, la Liga no ha acabado para el Real Madrid. El equipo de Carlo Ancelotti todavía tiene opciones y las va a intentar apurar. De hecho, parece que muchos han olvidado que el Atlético no sólo tiene que puntuar en el Camp Nou, sino también ganar al Málaga, un equipo al que le interesa que sea el club blanco quien gane la Liga para embolsarse unos cuantos millones en concepto de objetivos por el traspaso de Isco el pasado verano.

El Real Madrid le pagaría entre 2 y 4 millones al Málaga si es campeón de Liga en concepto de prima por objetivos por el traspaso del mediapunta boquerón. ¿Qué mejor incentivo para que el equipo de Bernd Schuster intente sacar algo positivo del Vicente Calderón? De esta forma, además de no estar salvado matemáticamente (en caso de empate a puntos con Valladolid y Osasuna descendería), a nivel económico el conjunto andaluz tiene la necesidad de salir a comerse el césped.

Muchos centran las especulaciones sobre quién ganará la Liga exclusivamente en la última jornada, dando por hecho que el Real Madrid ganará sus tres partidos y que el Atlético y el Barcelona ganarán a Málaga y Elche respectivamente. Sin embargo, en esta Liga más que nunca salta a la vista que cualquiera puede dar un susto a los grandes. Y más aún si hay un incentivo de por medio. Al Real Madrid no le hará falta pagar una prima a terceros ilegal, con el fichaje de Isco se garantiza que el Málaga sude la camiseta en el Calderón, sea cual sea el resultado final.