Casemiro va ganándose el corazón de Ancelotti

El brasileño podría ser el relevo de Xabi Alonso en la final de Lisboa





Carlo Ancelotti ha ido cediendo poco a poco ante el empuje de Carlos Henrique Casemiro. El mediocentro brasileño ha ido ganando enteros en los planes del técnico italiano a medida que ha avanzado el curso. Y es que después de una brillante pretemporada, la entrada en liza de Asier Illarramendi hizo que Casemiro apenas tuviera protagonismo en los primeros meses de la temporada.

Sin embargo, algo hizo cambiar a Ancelotti. Hasta el punto de que Casemiro pasó de encadenar rachas de hasta 10 partidos sin jugar un minuto a ser uno de los habituales recambios en las segundas partes del Real Madrid. En Liga, el brasileño ha jugado en las últimas cinco jornadas, mientras que en Liga de Campeones su aportación fue vital en Dortmund en la vuelta de cuartos de final de la Champions. El brasileño jugó también en Múnich o en la final de la Copa del Rey.

El aumento de participación de Casemiro ha coincidido con los problemas del equipo en el centro del campo, ya que Xabi, Modric o Di María se han perdido partidos bien por lesión o bien por sanción. Ahora mismo, muchos especulan con la posibilidad de que Casemiro sea titular en la final de la Liga de Campeones. Sea como sea, lo que está claro es que Ancelotti ha ido cayendo del burro y poco a poco ha comenzado a contar con un jugador que siempre ha merecido más.