El Nuevo Bernabéu puede acabar con la 'presencia' de los goles 'fantasma'

La tecnología del nuevo estadio Santiago Bernabéu permitirá acabar con las dudas





Nuevo Santiago Bernabéu

"La tecnología llegará de modo progresivo. Tal vez, durante la modernización del Camp Nou en Barcelona y del Santiago Bernabéu en Madrid", dicen los responsables de la empresa ‘GoalControl GmbH', creadora de uno de los sistemas para detectar si un balón ha rebasado la línea de gol, durante una entrevista con el portal ‘DiarioGol'.

De hecho, los responsables de la empresa explican que confían que en unos pocos años, el sistema de detección de goles fantasmas se instale en todos los campeonatos. "Es difícil predecir cuándo estará instalado el sistema en todas las grandes ligas, pero estamos seguros de que la tecnología de línea de gol será parte indivisible del fútbol en todas las grandes ligas".

La empresa ‘GoalControl GmbH' es la que se está encargando de probar el sistema en los estadios del Mundial de Brasil, donde se podría comenzar a usar este sistema. Sin embargo, la Premier League ha optado por otro tipo de tecnología, parecido al que se utiliza en el mundo del tenis con el llamado ‘ojo de halcón'.