Sergio Ramos, el pichichi de los defensas en activo

Sergio Ramos es el defensa más goleador de todos los que están en activo en Liga





Sergio Ramos

Sergio Ramos ya acumula 37 goles en la Liga, tres este año, y con el que anotó ante el Valencia ha superado a Capdevila, que hasta la fecha lleva uno menos. Por detrás del central del Real Madrid vienen Iraola, del Athletic, con 32 goles, y los zagueros del Barcelona Alves y Adriano, con 25 y 19 respectivamente.

El segundo capitán del Real Madrid no falla a su cita con el gol y ha visto puerta en las diez ediciones del campeonato que ha disputado. De hecho, desde que está en el conjunto blanco asegura al menos tres tantos en cada edición de la Liga que ha disputado.

La mejor cifra goleadora de Sergio Ramos la firmó con el Real Madrid en las temporadas 2006/07 y 2007/08, con cinco tantos. Uno menos marcó en la 2005/06, que fue la primera con el conjunto blanco, la 2008/09, la 2009/10 y la pasada. La campaña en la que menos veces vio puerta fue la de su debut en Primera División, en la que anotó dos goles con el Sevilla.

Los tres últimos tantos que ha marcado el internacional español (el doblete en Múnich y la diana contra el Valencia), dejan constancia de la peligrosidad que tiene a balón parado. No en vano, así ha conseguido 25 de los 37 goles que lleva en la Liga (67%).