Ancelotti: "Confío en que el Barcelona juegue a tope ante el Atlético"

El técnico merengue cree que todos los equipos lucharán por la victoria en este final





Carlo Ancelotti

Bale y Carvajal serán baja en Pucela

"Cristiano está bien, solo un poco cansado. Ha hecho solo una parte del entrenamiento. Mañana está disponible y jugará. Carvajal y Bale tienen molestias y no podrán jugar mañana . Modric está bien y podrá jugar en Valladolid".

'Pinchazos' de la última jornada

"Estoy seguro, todos los equipos van a intentar ganar. Tuvimos resultados sorprendente la semana pasada, es algo muy bueno para la regularidad de la Liga, todos los equipos vamos a luchar hasta la última jornada y es algo positivo para el campeonato".


Papel de Luis Enrique en el desenlace de la Liga

"Que Luis Enrique vaya a entrenar al Barcelona no incluye en nada, nosotros necesitamos ganar todos los partidos. Mañana será un partido importante y distinto al de Valencia, tenemos que enfocarnos para él porque es fundamental para la Liga al igual que el partido del sábado. No veo nada particular sobre lo de Luis Enrique, puede ser que el Barcelona esté buscando entrenador, no sé cuál es su idea para el futuro. No creo que hayan hablado sobre el partido ante el Madrid. Solo sabemos que vamos a jugar contra un equipo que está jugando muy bien, pero es algo para hablar en la rueda de prensa del partido del Celta".

Importancia del partido ante el Valladolid

"Será una final, porque es un partido vital para los dos equipos".

Contento con el año de Nacho

"Nacho es uno de los jugadores que no ha jugado mucho, pero cuando lo ha hecho, ha estado muy bien. Es importante hoy y en el futuro, puede hacerlo bien en casi todas las posiciones de la defensa".

Sigue contando con Illarra para la final

"Illarramendi tiene las mismas características que Alonso. El partido del Valencia no cambia nada. Khedira sigue mejorando, mañana podrá jugar y el jueves haremos un pequeño partido para que pueda coger más forma".

Crítico con las primas a terceros

"No entiendo el tema de las primas, creo que los jugadores no necesitan dinero para ser profesionales. No es tan grave como cobrar por perder un partido, pero los jugadores no precisan de más dinero para hacer su trabajo como profesionales".

Confía en el buen hacer del Barcelona

"Creo que el Barcelona jugará ante el Atlético al máximo nivel. Imagino que al igual que en el resto de Europa todos los partidos importantes se jugarán a la misma hora, no veo necesario que el Barça-Atlético se juegue antes que nuestro partido".

El partido ante el Valencia, problema mental

"Veo bien al equipo a nivel de madurez, tenemos jugadores con una gran experiencia para luchar por los títulos y con gran personalidad. Fue una oportunidad perdida, pero tenemos que creer en nosotros. Nos hemos tomado bien el empate. Físicamente creo que el equipo estaba mejor que el Valencia, pero falló la energía mental que hemos recuperado estos días".

Seguirá contando con Illarra con total normalidad

"Para mañana hay que tomar una decisión en relación a Modric, pero está claro que Illarramendi podrá tener más minutos antes de la final. Puede que Illarra esté más cómodo jugando donde Xabi Alonso. Ahora mismo no estoy pensando en la final, así que Alonso jugará estos partidos importantes".

La Liga pasa por ganar todo

"La única opción que tenemos para ganar la Liga es ganar los tres partidos. Ahora la ventaja la tiene el Atlético, porque con hacer cuatro puntos ganará el título. Nuestro objetivo es ganar todo y luego esperar a ver qué pasa".

Satisfecho con el trabajo de Benzema

"Benzema no me preocupa, ha hecho un gran trabajo y marcó en el partido de ida ante el Bayern de Múnich. Esta temporada no puedo decir nada de los delanteros, hemos marcado más de 150 goles este año. Es un trabajo fantástico"