OFICIAL: Kuipers, árbitro de la final de la Champions

  • Se confirmaron los rumores y el holandés dirigirá el derbi más importante de la historia
Se confirman los rumores y el holandés dirigirá el derbi de la final de Lisboa
Defensa Central Defensa Central

En los últimos días se había convertido en un secreto a voces, pero este miércoles se ha hecho oficial: el holandés Bjorn Kuipers será el encargado de arbitrar la final de Champions del próximo 24 de mayo entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Se trata de un colegiado experimentado que, sin embargo, no trae buenos recuerdos a los dos contendientes.

 

Bjorn Kuipers

De 41 años, este colegiado recibió el distintivo de la FIFA en 2006 y a lo largo de su carrera ha arbitrado 68 partidos de competición UEFA. Durante esta temporada ha dirigido cuatro encuentros de Champions y tres de Europa League, aunque ninguno de ellos con equipos españoles en liza. De hecho, sus antecedentes con el Real Madrid y el Atlético de Madrid no son positivos para ninguno de los dos conjuntos, pues ambos no conocen la victoria con él como trencilla. En el caso del equipo blanco el recuerdo es especialmente negativo, pues fue el hombre que estuvo al frente del 4-1 de semifinales de la temporada pasada en Dortmund, donde le pitó un penalti algo riguroso a Xabi Alonso.

Además, también fue el árbitro que pitó el 1-1 ante el CSKA de Moscú de la temporada 2011/12, en el que concedió demasiado alargue y el equipo ruso acabó empatando el choque en el descuento. Mientras tanto, en lo que respecta al Atlético Kuipers les ha dirigido un único encuentro, un empate a dos en casa ante el Chelsea en la fase de grupos de la temporada 2009-2010. Malos recuerdos a los que se suma el arbitraje de la última final de la Copa Confederaciones, donde Brasil acabó goleando por 3-0 a España. Aunque al menos en esta ocasión seguro que se rompe el mal fario y un equipo español acaba llevándose el partido. Solo queda esperar que lo haga el Real Madrid...