Marcelo, convocado para el Mundial 2014

Scolari ha citado al carrilero del Real Madrid para la cita mundialista de este verano





El seleccionador de Brasil, Scolari, ha dado este miércoles su lista de convocados para el Mundial 2014, una lista formada por 23 hombres en la que, en clave madridista, destaca la presencia de Marcelo como lateral izquierdo. El carrilero merengue tendrá que competir por un puesto en el once con Maxwell, mientras que Filipe Luis, del Atlético, se ha terminado quedando fuera de la citación.

Además de Marcelo, estarán en Brasil con el equipo anfitrión otros tres futbolistas de la Liga, caso de Miranda, la gran sorpresa de la convocatoria, Dani Alves y Neymar. El Chelsea es el equipo que más futbolistas aporta a la convocatoria brasileña, hasta cuatro hombres. En cuanto a ausencias, en clave madridista destaca la de Ricardo Kaká, que abandonó el club el pasado verano para intentar conseguir un hueco en esta lista.

La lista completa de Scolari es la siguiente: Julio César (Toronto FC), Jefferson (Botafogo), Víctor (Atlético Mineiro), Thiago Silva (PSG), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Miranda (Atlético Madrid), Dani Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (PSG), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Tottenham), Ramires (Chelsea), William (Chelsea), Oscar (Chelsea), Hernanes (Inter), Fernandinho (Manchester City), Hulk (Zenit San Petesburgo), Fred (Fluminense), Jó (Atlético Mineiro), Bernard (Shakhtar) y Neymar (Barcelona).