El Real Madrid dijo adiós a la Liga en el debut de Casillas

Iker Casillas jugaba su primer partido en Liga desde el mes de enero del 2013





Iker Casillas

Casillas no jugaba con el Real Madrid en un partido de Liga desde que lo hiciera en la jornada 20 de la temporada pasada. Aquél día, el conjunto blanco ganaba 0-5 en Mestalla al Valencia y nada hacía presagiar lo que pasaría en ese mismo estadio tres días después, cuando, ya en partido de Copa del Rey y en una jugada desafortunada con Arbeloa, el portero se lesionaba.

Desde entonces han tenido que pasar 53 partidos de Liga para que Casillas volviese a disputar minutos en el campeonato liguero, 18 en la temporada pasada y otros 35 en esta temporada. Eso sí, si contabilizamos jornadas son dos menos, ya que el partido del Valladolid pertenece a la jornada 34, pero fue aplazado por la final de la Copa del Rey y las semifinales de la Liga de Campeones.

En total han sido 473 días los que han tenido que pasar para que Casillas volviese a disputar un partido de Liga con el Real Madrid, aunque eso sí, esta temporada ha jugado 21 partidos más, todos en Copa del Rey y Liga de Campeones, de los que sólo ha perdido uno.