El pinchazo blanco, una 'ventaja' para Lisboa

Si se mira el lado positivo, los rojiblancos llegarán más desgastados a la final de Lisboa tras jugarse la Liga contra el Barcelona





El pinchazo del Real Madrid ha sentado de diferente manera a los dos rivales del equipo blanco en la lucha por la Liga. A pesar de que los blancos eran uno de los aspirantes al título (y siguen teniendo opciones), el Atlético de Madrid prefería que los de Ancelotti estuvieran por delante del Barcelona para evitar que los culés dependieran de sí mismos. Por su parte, los culés celebraron el empate merengue en Pucela y afrontan con ilusiones renovadas las dos últimas jornadas.

Pase lo que pase en el desenlace final de la Liga, la realidad es que de cara a la Champions League, el Real Madrid es el equipo que llegará más descansado. Y es que, salvo que el campeonato se decida el próximo fin de semana, el Atlético tendrá que estar peleando por la Liga hasta una semana antes de jugar la final de Lisboa, mientras que el conjunto merengue, casi descartado, podría perder sus opciones al título matemáticamente el domingo.

Es decir, que el Real Madrid no tendrá que arriesgar nada en las últimas jornadas del campeonato y los jugadores más importantes llegarán descansados, a falta de conocer el alcance de las lesiones de hombres como Pepe o Di María, además de Cristiano Ronaldo. Resulta evidente que desde el partido de Múnich, la cabeza del equipo está en Lisboa, como reflejan los dos empates seguidos en Liga, y de cara a esa cita los blancos partirán, salvo vuelco del campeonato, con cierta ventaja a nivel de desgaste.