El actual Real Madrid mejora las Ligas de los de la 7ª, 8ª y 9ª Champions

El madridismo tiene que tener total confianza en el equipo de Ancelotti





La temporada 1997-98 fue la de la séptima. 32 años después, el Real Madrid se llevó la Copa de Europa pero realizó una mala Liga. Cuando el equipo se metió en plena pelea por el cetro europeo,-cuartos, semifinales y final-, el conjunto dirigido por Jupp Heynckes solamente fue capaz de ganar 2 los últimos 8 partidos de Liga.

Dos temporadas después, el Real Madrid se hizo con la octava Copa de Europa pero se ‘desenganchó' de la Liga en las últimas jornadas. El dato es evidente: Los blancos acabaron con 62 puntos en quinta posición, a siete puntos del Deportivo de la Coruña. El Madrid de Del Bosque perdió los tres últimos partidos de Liga en casa ante Racing, Alavés y Valladolid. Con esos 9 puntos, habría sido campeón.

Finalmente, en el año de la ‘Novena', al Madrid también se le escapó la posibilidad de luchar por el campeonato de la regularidad. Se dejó puntos clave en estadios como El Sadar, Anoeta o en la penúltima jornada de Liga contra el Real Mallorca en el Bernabéu. Tres Ligas que se perdieron pero que bien valieron una Champions. Si llega la ‘Décima', bien habrá merecido la pena este ‘bajón' liguero.