Gomes: "La Champions irá a manos de un portugués"

Fernando Gomes, presidente de la federación lusa, augura una gran final en Lisboa





Fernando Gomes

"En la final de la Liga de Campeones vamos a tener muchos jugadores portugueses, por el lado del Real Madrid están Cristiano Ronaldo, Pepe y Fabio Coentrao y por el lado del Atlético de Madrid está Tiago, así que estamos seguros que el trofeo irá a parar a las manos de al menos un portugués", dijo el presidente de la FPF en la inauguración del Museo de Campeones de la UEFA en el Ayuntamiento de Lisboa.

Además, Fernando Gomes destacó que la ciudad lisboeta será la capital del fútbol hasta que se dispute la final. "Con la apertura de este museo y durante tres semanas Lisboa vivirá fútbol, será un festival. Aquí está lo más representativo de lo que ha ocurrido en la Liga de Campeones a lo largo de la historia".

El Museo de Campeones de la UEFA alberga más de 150 fotografías que repasan la historia de la Copa de Europa a lo largo de todas sus ediciones, dando gran importancia a todo lo que tiene que ver con el fútbol portugués, como el título del Benfica con Eusebio, el del Oporto con Mourinho o el del Manchester United con Cristiano Ronaldo.