OFICIAL: Pepe, duda para la final de la Champions

El jugador padece una rotura de Grado I en el sóleo de su pierna izquierda





Pepe

Tal y como se pensaba tras las muestras de dolor del jugador, finalmente se ha confirmado que tiene una rotura en el músculo sóleo de su pierna izquierda. Sin embargo, lo positivo es que, según el parte médico oficial publicado por el Real Madrid, la misma es de Grado I, lo que equivale a la rotura más leve posible. Y es que a la hora de valorar las mismas se emplean tres grados, el I o leve, el II o moderado y el III o grave. Así pues, el portugués padece la menos preocupante de todas ellas, por lo que el tiempo estimado de baja estará entre los 10 y los 20 días. Justo lo que queda (15 días) para la final de Lisboa del próximo 24 de mayo.

Así pues, el central comienza a partir de hoy una carrera contrarreloj para llegar a tiempo. Si no hay ningún contratiempo extraordinario, todo hace pensar que Pepe podrá jugar ese importante partido. Es posible que llegue algo justo y que corra ciertos riesgos jugando, pero la ocasión lo merece y nadie duda de que el futbolista intentará estar con todas sus fuerzas para ayudar a sus compañeros. Esta temporada el portugués se ha mostrado a su mejor nivel desde que llegara al Real Madrid y su baja ante el Atlético podría ser clave. De ahí que el cuerpo médico del club ya esté trabajando duro con él para dejarle a punto cuanto antes.

 

Parte médico publicado por el Real Madrid:


Tras la exploración y pruebas de imagen realizadas hoy en el Hospital Sanitas La Moraleja a nuestro jugador Pepe, se diagnostica una lesión muscular de grado 1 en el sóleo de su pierna izquierda. Pendiente de evolución.