Ancelotti: "Hay que estar preparados por si hay una sorpresa en la Liga"

El técnico confirmó la baja de Cristiano Ronaldo, Pepe, Carvajal, Di María y Varane





Carlo Ancelotti

Cinco bajas para Vigo

"Cristiano Ronaldo no juega mañana, porque no está al 100%. Pepe, Carvajal, Di María, Varane y él no juegan".

Sin la final de Lisboa en la cabeza

"No pensamos en la final de Champions. Es por la disponibilidad de los jugadores. Hasta ahora vamos a intentar ganar el partido, por matemáticas todo puede pasar, así que vamos a poner un equipo que pueda ganar mañana. Si fuera una final mañana Cristiano podría jugar, pero como no lo es no puede arriesgar".


Decisión consensuada con Cristiano Ronaldo

"Hemos ganado muchos partidos sin Cristiano, para nosotros es un jugador fundamental, pero no vamos a arriesgar con un jugador que no está al 100%. Él no está perfecto, así que no vamos a arriesgar con él. Hemos hablado con él y con el entrenador y hemos consensuado esta decisión".

Dos 'refuerzos' para mañana

"Arbeloa y Khedira están disponibles. Seguro van a jugar los dos. Pero tengo que tomar la decisión de cuándo lo harán, quizás lo mejor para ellos sea ponerles en la segunda parte para que tengan menos actividad".

Arbeloa y Khedira ya están totalmente listos

"Khedira está bien, no ha tenido problemas en su recuperación. Tiene el aval de los médicos y mucha confianza en jugar. No puede jugar aún los 90 minutos, pero su condición física y mental es muy buena. Y Arbeloa es lo mismo, ambos han tenido una profesionalidad increíble".

Cambio en el estilo de juego de Modric

"Modric siempre se ha sentido muy cómodo, creo que le ha ayudado mucho la presencia de Xabi Alonso a su lado. Forman una pareja muy buena. No creo que haya cambiado mucho, solo ha jugado con gran personalidad y lo ha hecho muy bien".

Estado mental del equipo

"El equipo no está contento tras sus dos empates, pero tenemos que reaccionar. En la final no tendremos dudas. No falta mucho, vamos a intentar ganar estos dos partidos. Puede ser que mañana la Liga esté acabada o que esté más abierta para nosotros de lo que pensábamos. Tenemos que estar listos si vuelve a pasar una sorpresa en esta Liga. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro".

Valoración sobre el Celta de Vigo

"Celta es un equipo que juega al fútbol, con una idea muy clara y muy ofensiva. Tiene un juego muy bonito. El trabajo defensivo tiene que ser muy bueno contra ellos, con carácter y con personalidad. Mañana vamos a jugar contra un equipo que tiene un estilo muy bonito, con jugadores rápidos. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible, nuestra meta es ganar el partido".

Motivos de los malos resultados recientes

"Lo que nos ha pasado no es una novedad en el fútbol. También le pasó al Atlético contra el Levante tras su semifinal de Champions. Es normal tener este bajón y lo hemos pagado con cuatro puntos, pero creo que el equipo en este sentido está mucho mejor".