Segunda jornada más Numancia, buena combinación para el Madrid

Los dos precedentes anteriores cayeron del lado blanco





Quizá haya algún aficionado que, al ver que R.Madrid y Numancia se enfrentan en la segunda jornada, creerá haber vivido este momento alguna vez en su vida, ya que sólo hay un encuentro entre ambos clubes en el Bernabéu que no se haya disputado en la jornada 2 de Liga. Ésta será la cuarta vez que el club rojillo visite el coliseo blanco, y resultará ser la tercera que lo hagan tras la jornada inaugural.

Este dato, que no pasa de ser mera coincidencia o curiosidad, puede ser visto como cuasi maldición desde Soria. Porque el club numantino no ha ganado ninguna vez cuando se combinan ambas situaciones. En los dos enfrentamientos anteriores en la segunda jornada, el Real Madrid se ha llevado la victoria en ambas.

La primera ocasión fue en la campaña 1999-00, y en el segundo encuentro del Numancia en la máxima categoría del fútbol español en toda su historia, el club soriano se llevó un contundente 4-1 del Bernabéu. Savio, McManaman, Hierro e Iván Rocha en propia puerta fueron los encargados de engordar el marcador merengue entonces.

La segunda vez que se enfrentaron en la segunda jornada en el Bernabéu fue hace ya cuatro años, y entonces el Numancia le puso la victoria algo más complicada al conjunto blanco (1-0). Beckham fue el único capaz de anotar aquella noche, aunque resultó suficiente para sumar los tres puntos.

Con estos antecedentes, parece que la combinación es perfecta para el Real Madrid. Aunque en el fútbol todo es susceptible de atragantarse.