"Hay algunos que quieren estar aquí aunque no lo digan"

Guti es consciente de que con la edad "hay menos fútbol"





José María Gutiérrez "Guti", jugador del Real Madrid, declaró que el equipo estaba compensado en la edad aunque reconoció que "tenemos un equipo compensado, con cinco o seis jugadores por encima de los treinta años pero también con muchos futbolistas jóvenes. La edad nos hace tener más experiencia pero también cada vez menos fútbol, pero lo más importante es tener un equipo compensado", declaró Guti.

El centrocampista del Real Madrid no saltó al césped de Valdebebas y se limitó a trabajar en el gimnasio debido a unas pequeñas molestias que tiene. "Tengo una molesta en la tibia y hasta que no baje la inflamación es mejor no arriesgar, aunque espero que no haya problemas y pueda jugar ante el Numancia este fin de semana", dijo.

Otra de las cuestiones que se plantearon al jugador fue, ante la falta de fichajes, la suficiencia o no de la plantilla para afrontar con garantías las tres competiciones. "Cualquier plantilla siempre se puede mejorar, pero si tenemos un poco de suerte y las lesiones nos respetan, podemos hacer frente a todos los compromisos que tenemos por delante", aseguró Guti.

Respecto a los que se fueron o no llegaron, el "14" madridista ha declarado que "no voy a hablar de jugadores que no están aquí. Robinho tiene mi respeto pero ya no forma parte del Real Madrid y sólo le deseo suerte". "No entiendo a quien no quiera estar en el Mejor Club del Siglo XX. Tiene que ser consciente de sus palabras. Estamos orgullosos de estar aquí, y muchos de los que no están también lo están. Hay algunos que quieren estar aquí aunque no lo digan", dijo el capitán madridista.

LA SELECCIÓN Y LA COMPETENCIA EN EL ONCE

La presencia de Vicente del Bosque al frente de la selección era otra de las cuestiones obligatorias, respecto a la posibilidad de su vuelta al equipo nacional. "Lo veo posible", reconoció, "porque me conoce y ha sido mi entrenador. Pero ahora veo complicado que haya un cambio de gente, después de ganar la Eurocopa. El grupo ya está formado y lo normal es que siga", indicó.

El holandés Van der Vaart ha sido el único fichaje del equipo, precisamente en la posición que normalmente ocupa Guti. "Van der Vaart es un gran fichaje y con Sneijder y conmigo somos tres jugadores para dos puestos en el equipo. Esto reforzará la competencia entre nosotros y será mejor para el entrenador y para el equipo", observó el centrocampista.