El Bernabéu cambiará de nombre con la reforma

El Real Madrid tendrá que aceptar un cambio de nombre para lograr un acuerdo





El diario ABC adelanta el cambio de nombre del estadio Santiago Bernabéu. El futuro patrocinador del estadio del club blanco hará que éste se llame comercialmente con su nombre seguido del apellido del mítico presidente Santiago Bernabéu. La idea es que tenga un máximo de dos palabras grandes y tres si una es corta, como sería el caso de Fly Emirates.

El Real Madrid tiene claro que si quiere conseguir un patrocinador para el nuevo Bernabéu deberá eliminar la palabra Santiago del nombre del estadio. Ahora mismo, los blancos tienen muchas propuestas sobre la mesa, muchas de ellas dispuestas a pagar hasta 50 millones de euros al año. Y la primera exigencia de las empresas es que su nombre vaya ligado a la palabra Bernabéu.

"El público siempre habla del Bernabéu, nunca dice Santiago Bernabéu", aseguran desde la entidad, según cuenta ABC. Una justificación para intentar convencer al madridismo de la conveniencia de este cambio de nombre. Y es que la inyección económica que supondrá el patrocinio del nuevo estadio será clave para poder mantener el nivel deportivo en los próximos años. El club blanco de momento escucha ofertas y espera a que llegue la más interesante.