Buffon nombra a Cristiano Ronaldo como uno de sus más temidos rivales

Buffon confiesa que Cristiano Ronaldo es uno de los rivales a los que más teme





Cristiano Ronaldo y Gianluigi Buffon

"Entre los porteros siempre he admirado la audacia de Seba Rossi y Schmeichel, la explosividad de Peruzzi, la elegancia de Marchegiani, la clase Antonioli y Pagliuca y la cabeza de Toldo y Van der Sar. Y mis rivales más temidos son Ronaldo Nazario, Cristiano Ronaldo, Messi y Vieri", dijo el portero de la Juventus en una entrevista en el periódico ‘La Repubblica'.

Por otro lado, Buffon explicó cómo es su manera de entrenar con 36 años. "A mi edad ya no se puede mejorar más así que es mejor reducir el trabajo técnico y trabajar en prevenir las lesiones con una buena nutrición y la actividad en el gimnasio. Ahora mismo no podría soportar los entrenamientos que hacía con 20 años, pero estoy más especializado".

Para acabar, Buffon confesó haberse equivocado demasiadas veces en su vida, sobre todo en aspectos fuera de los terrenos de juego que le han pasado cierta factura. "En mi juventud cometí errores, como llevar el número 88, que evoca a Hitler, comprar un diploma de contabilidad o las apuestas ilegales. El juego es y será para mí un placer".