El Santos se queda con parte del traspaso de Robinho

Dos millones de euros son para el club brasileño





El caso Robinho implicó a muchos protagonistas, además de al Madrid, mientras duró el culebrón hasta el último momento del mercado de fichajes. Uno de ellos fue el Chelsea, aunque el que se llevara definitivamente el gato al agua fue el Manchester City. Y otro de los que ha surgido una vez queda cerrado el plazo para fichar es el Santos brasileño.

Robinho militaba en este equipo canarinho cuando Florentino Pérez le llamó en 2005 para que se enfundara la elástica merengue. En la operación por el jugador, el Real Madrid pactó con el Santos un porcentaje de un futuro traspaso en concepto de formación del futbolista. Así pues, la salida de Robinho de Chamartín ha reportado unos dos millones de euros a su anterior club, un 5% de los 42 millones que pagó Al-Fahim al Real Madrid.

"Era un dinero que no esperábamos" ha declarado Marcelo Teixeira, el presidente del Santos, tras conocer que se quedaría con una parte del dinero que el Madrid había pactado con el Manchester City. Así pues, tres años después de aterrizar en la capital española, Robinho deja unos quince millones de euros en las arcas del Madrid antes de emprender una nueva aventura en la Premier.