El Real Madrid, pendiente de la rodilla de Luis Suárez

  • El club no quiere dar pasos en falso hasta saber si el uruguayo se recupera totalmente
El club no quiere dar pasos en falso hasta saber si el uruguayo se recupera totalmente
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid se encuentra en estos momentos ante una duda importante. La delantera es una posición a reforzar ante la previsible salida este verano de Álvaro Morata, pero el club y el técnico deben decidir si el perfil del jugador que llegue es el de una estrella mundial o el de un futbolista joven con gran capacidad de progresión.

Luis Suárez

En este sentido la candidatura de Luis Suárez parece haber perdido fuerza en los últimos días. El uruguayo es el gran nombre del mercado de fichajes en lo que al Real Madrid respecta, pero la directiva blanca no termina de tener claro que merezca la pena hacer un gran desembolso por él. Primero, porque su precio sería de 80 millones de euros, y segundo, porque el jugador acaba de recuperarse de una artroscopia en la rodilla que podría afectar a su rendimiento en los primeros meses de la temporada. De hecho, el ariete no jugó este sábado ni un minuto en el debut de su selección ante Costa Rica y la derrota del equipo complicó seriamente que vaya a tener la posibilidad de tener minutos y despuntar en la cita mundialista.

Mientras tanto, el club sigue pendiente de la renovación de Benzema, quien ha solicitado un aumento de sueldo considerable que está dificultando las negociaciones. El deseo del Real Madrid es que el jugador continúe, aunque si se optara por un traspaso Suárez pasaría a ser automáticamente la primera opción para el recambio. La perspectiva de contar con ambos sigue sin convencer a Florentino Pérez, quien hace poco más de un año reconoció que la competencia en el equipo entre dos delanteros de primer nivel no siempre es buena. Por eso, el diario 'ABC' destaca este domingo que hoy por hoy la intención del Real Madrid es esperar para solucionar este asunto, tanto a la finalización del Mundial como a la recuperación del uruguayo. Aunque, ahora mismo, parece complicado que Benzema y Suárez acaben compartiendo vestuario la próxima temporada.