Suena Aaron Lennon

El extremo del Tottenham podría llegar en diciembre






Aunque la época de fichajes se ha cerrado, el mercado no ha parado y la siguiente parada está en diciembre, cuando se abra el plazo invernal para inscribir jugadores de nuevo. Tras la salida de Robinho, el Real Madrid está buscando un extremo que pueda completar la plantilla. Uno de las principales opciones es Di María, el argentino del Benfica que también está en la agenda del Inter de Milán. Pero por si esa opción no fructificase, suena Aaron Lennon.

Lennon es un extremo derecho de 21 años que juega en el Tottenham. Este futbolista inglés jugó en el Leeds antes de llegar al equipo londinense que actualmente entrena Juande Ramos. Debutó con el Leeds en la Premier League en 2003 con 16 años y 129 días de edad, convirtiéndose así en el futbolista más joven de la historia en disputar un partido oficial de la máxima categoría inglesa, y erigiéndose como una de las más firmes promesas del fútbol inglés. Tres años más tarde, Eriksson le convocó para jugar el Mundial de Alemania 2006 con la selección inglesa, y acumula siete partidos internacionales con los pross.

Ahora, después de tres años en el Tottenham, su futuro puede estar ligado al Real Madrid. En Inglaterra se han echo eco del interés madridista por Lennon, y apuntan a que su salida podría ser factible en el mercado de invierno a pesar de que renovó su contrato hasta 2012 hace poco. Juande no cuenta mucho con este habilidoso extremo ya que, a pesar de que jugó en los dos primeros partidos de esta temporada, el técnico español prefiere a David Bentley, que llegó este verano procedente del Blackburn Rovers.

Aún no se han producido los contactos entre ambos clubes, pero poco a poco la dirección deportiva del conjunto blanco va perfilando su lista de la compra para este invierno. Está preparándose con tiempo para que no le cierren el mercado antes de lo que esperan.