Memphis Depay, un 'Cristiano' de 20 años

DC analiza a una de las perlas del fútbol holandés, que suena para el Real Madrid





Depay, un 'Cristiano' de 20 años

A los 20 años ya ha marcado dos goles en un Campeonato del Mundo, y se ha ganado adeptos entre los grandes de Europa. Ha sido el mejor jugador de un pobre PSV esta temporada, y su principal virtud es el disparo desde fuera del área. Depay tiene un auténtico ‘cañón' en la pierna derecha. Holanda le ve ya como un sustituto natural de Arjen Robben con la camiseta ‘oranje'.

Su particular estilo, fuerte y contragolpeador, le acercan mucho al estilo de futbolista que el Real Madrid busca en los últimos tiempos. Depay es, junto a jóvenes como Trinidad de Villena o Quincy Promes, el futuro del fútbol de los Países Bajos, tan proclive a formar jóvenes talentos, sobre todo, que se desenvuelvan por la banda.

Su posición natural es la de extremo izquierdo. Depay busca casi siempre el disparo, le gusta tirar diagonales tanto con balón como sin balón, para llegar a posiciones de remate y armar su pierna derecha. Con 20 años, tiene mucho por mejorar pero debería ser un futbolista a seguir durante los próximos años.