Ico Aguilar: "Lo mejor sería un empate"

El ex jugador de Racing y Real Madrid, no se decanta por ningún equipo





En declaraciones a El Diario Monatañés, el ex futbolista declaró que "no puede decantarse por ningún equipo" y auque cree que el Racing podría ganar al Real Madrid, considera que el equipo blanco es "capaz de todo".

Hace más de 30 años, su venta al Real Madrid, junto la de Santillana y Corral evitó que el equipo santanderino desapareciera, por lo que se le podría considerar uno de los "héroes" de los racinguistas: "Sí es cierto", admite. "Con nuestra venta el club ingresó en sus arcas 22 millones de las antiguas pesetas y evité que el equipo se quedase sin campo, y prácticamente pudiese desaparecer".

Ico Aguilar fue además el encargado de devolver al equipo a Segunda División, siendo ese el mejor recuerdo que guarda como jugador del Racing. De su paso por el Real Madrid, aunque reconoce "que es difícil escoger", se queda con la fginal de Copa del Rey "ya que nos impusimos al Atlético y yo conseguí el gol del triunfo".

La campaña del Racing de este año, la define como "excepcional". "Los medios nacionales llevan bastante tiempo diciendo que el equipo santanderino va a pinchar y no sólo no pincha, si no que sigue ganando", admite.

Sobre el partido del domingo, dice que no puede "decantarse por ninguno de los dos" y cree que "lo mejor para ambos sería un empate que a los racinguistas les serviria para seguir en puestos de UEFA y al Real Madrid, para acercarse al título".