James Rodríguez pudo jugar en el Espanyol

El colombiano estuvo a un paso de llegar a España en el año 2010


James Rodríguez




James Rodríguez

El ex director deportivo del Espanyol, Ramón Planes, estuvo muy cerca de conseguir la contratación de James para el club catalán en el año 2010. Procedente de Banfield, el Espanyol alcanzó un acuerdo con el futbolista, pero no pudo hacer lo propio con el club argentino, que lo traspasó al Oporto por 5 millones de euros. Hoy, James es uno de los futbolistas con mayor proyección y de los más mediáticos del mundo.

Ramón Planes le echó el ojo a James cuando éste tenía 17 años. En Colombia comenzó a destacar muy joven, y su fichaje por Banfield le llevó a hacer historia en Argentina. En toda América le seguían varios clubes y en Europa empezó a despertar interés también. Sin embargo, el Oporto se llevó el gato al agua por una cuestión de dinero.

En esa época, el Espanyol no tenía suficientes fondos para fichar al jugador y los portugueses pusieron 5 millones encima de la mesa de Banfield para hacerse con él. Los catalanes se quedaron con la miel en los labios, del mismo modo que clubes como la Juventus o el Udinese. James llegó a tener un acuerdo verbal con los periquitos, pero finalmente su llegada a España se producirá directamente al club de sus sueños, el Real Madrid.