Las mejores historias de la vida de James Rodríguez

Conoce más de cerca cómo ha sido la vida de James Rodríguez


James Rodríguez




James Rodríguez

"Me interesó. Le conté a Carlos (Portell, presidente en ese momento), le dije que había un colombiano de 16 años que la rompía y que había que traerlo. Carlos me decía si estaba loco, que nos iban a matar a todos por comprar a un chico tan joven. Pero, al tiempo, se sumó", cuenta en ‘La Nación' Clide Díaz, por entonces gerente de fútbol de Banfield, por el que fichó James Rodríguez y por el que se marchó de Colombia.

Por su parte, Silvio Sandri, uno de los empresarios que facilitó el fichaje de James Rodríguez por Banfield, recuerda cómo sufría el chaval en Argentina. "Fue un proceso difícil. Lloraba mucho, se la pasaba llamando por teléfono a Colombia, se quería volver. Le costó mucho la adaptación. No estaba a gusto. Además, en Colombia jugaba en la primera y acá en la reserva".

Para acabar, Roberto Battion, ex compañero del colombiano, desvela cómo era James Rodríguez en las distancias cortas y con las aficionadas. "Las pibitas estaban enamoradas. Se sacaba fotos con todos, no tenía problemas. Siempre estaba con gel, acicalado, bien vestido. Era muy profesional. Y cuidaba su cuerpo, complementaba con ejercicios en el gimnasio. Siempre estaba impecable".