El Sardinero, un campo históricamente difícil





El Sardinero es un campo históricamente complicado para el Real Madrid, aunque sólo haya perdido en tres ocasiones de sus últimas diez visitas, y la última, el año pasado, no la mereció. Aún así los datos son favorables para el cuadro santanderino en sus enfrentamientos en casa ante el equipo blanco: han jugado 44 partidos, con 15 victorias de los racinguistas, por 12 de los madridistas y otros 12 empates. Eso sí, el cómputo global de goles está equilibrado, con 59 para los cántabros y 58 para los madrileños.

El encuentro de este domingo no será nada fácil para el equipo de Schuster, el Racing está haciendo una de sus mejores temporadas en Primera, y aspira a meterse en la Liga de Campeones. El Madrid necesita puntuar para mantener esa ventaja sobre sus perseguidores, por lo que el partido promete mucha igualdad.

En los tres últimos años El Sardinero ha sido un campo propicio para los blancos, a excepción de la temporada pasada donde un árbitro, Turienzo, se encargó él solito de que perdiera con un arbitraje desastroso. En los dos años anteriores hubo victoria del Madrid por idéntico resultado, 2-3. En la campaña 2005-06, el Madrid se puso con un cómodo 0-3 (Roberto Carlos, Robinho y Soldado), pero los locales se fueron arriba en los últimos minutos con dos goles de Matabuena que apunto estuvieron de valer para algo.

En la campaña anterior, en la 2004-05 el encuentro fue completamente diferente. El Racing se adelantó dos veces en el marcador (1-0 y 2-1), pero no pudo con el Madrid que tras empatar en las dos ocasiones (1-1 y 2-2), acabó llevándose el partido. Benayoun y Javi Guerrero fueron los goleadores del equipo cántabro, mientras que Owen, Raúl y Zidane, éste en el último minuto, marcaron para el Real Madrid.


El Real Madrid en El Sardinero
























PJ



PG



PE




PP



GF



GC



44



12



12



15



58



59