Más goles a favor y en contra que hace un año

El Madrid mejora su renta





Se cuestiona la vocación ofensiva de este Real Madrid, pero los datos tumban cualquier duda: el equipo de Schuster ha anotado 66 goles a falta de seis jornadas para concluir el campeonato, los mismos que hace un año con Capello y que le valieron para anotarse el trigésimo título de Liga. A estas alturas, hace un año el Madrid había marcado 15 goles menos que en la actualidad.

Además, este Madrid lleva un gol menos en contra que hace un año, 30 por 31. La temporada pasada el equipo blanco la cerró con 40 tantos en contra, que le situó como el quinto en la clasificación de equipos menos goleador.

Es cierto que el fútbol que despliega el equipo de Schuster no alcanza los deseos ideales de los madridistas, pero se atisba que se están concretando los cimientos de ese juego con el que quiere dotar el teutón a su equipo. Es posible que Schuster no acabe de conseguirlo por no tener el "personal" que desea para su proyecto, heredando jugadores del pasado y fichajes impuestos. Aún así, los datos realizadores avalan su apuesta, máxime con su ariete Van Nistelrooy con menos goles y minutos que hace un año producto de las lesiones y no se sabe si porque la edad empieza a pasarle factura.

En cuanto al otro aspecto, al defensivo, Casillas es en estos momentos el portero menos goleado de la Liga. Ha recibido 30 goles, un tanto menos que Toño, del Racing de Santander, y Valdés (Barcelona). Precisamente, los dos primeros tendrán este fin de semana en El Sardinero una cita para luchar por el Zamora.