Goles y sufrimiento en el Bernabéu

Resumen de prensa del R.Madrid-Numancia





Un 4-3 en el Bernabéu da para mucho en los medios de comunicación, y más si se trata de un equipo recién ascendido como el Numancia el que ha pasado por el coliseo blanco. Un día después del encuentro, todos los medios destacan el festival de goles y lo sufrida que fue la victoria merengue en la segunda jornada de Liga. Además, todos dejan un hueco para Guti, autor del gol 5.000 del Madrid en la máxima categoría del fútbol español.

La portada del diario Marca de hoy reza "5.000 ilusiones", y "Un día histórico: golazo de Guti y primer "Di Stéfano" para Raúl". En su edición digital, la crónica del partido de anoche destca la "Sufrida victoria". Por su parte, As se decanta por la cantidad de goles del encuentro con una portada muy clara: "La fiesta del gol". En su portada también tiene un hueco para el resumen del partido -"el Madrid gustó en el primer tiempo pero irritó en el segundo"- y para Iker, el portero merengue, -"el Numancia le marcó tres a un Casillas desconocido"-.

Los medios catalanes como Sport y El Mundo deportivo alaban el partido del Numancia en el coliseo blanco. "El Madrid acabó pidiendo la hora" y "Rozan la campanada" son los titulares de los respectivos diarios en su intento por menospreciar el mérito de los madridistas.


[u]En la prensa nacional generalista:[/u]

El País: "Señales preocupantes", "la defensa del Madrid se afloja ante un Numancia entusiasmado, pero incapaz de consolidar su ventaja".

El Mundo: "Temblores en Chamartín", "el Real Madrid sufrió hasta el último instante para derrotar al Numancia (4-3) en su debut en el Bernabéu. Un duelo en el que Guti marcó el gol 5.000 del club blanco".

ABC: "Alegrías ofensivas, penas defensivas".

La Vanguardia: "El Madrid muestra sus carencias ante el Numancia".


[u]En la prensa internacional:[/u]

The Guardian (Inglaterra): "El Numancia le da un susto al Madrid en el Bernabéu".

Gazzetta dello Sport (Italia): "El Real, escalofriante espectáculo".

L"Equipe (Francia): "El Real no se relaja".

Record (Portugal): "El Real sufre para ganar al Numancia".