Schuster rescata a Metzelder

El año pasado sólo fue titular en once partidos





Una de las sorpresas que Schuster tenía preparadas para el partido contra el Numancia venía directa desde Alemania. El central Metzelder llegó el jueves de la concentración con su selección y el domingo salió de inicio en el Bernabéu. El técnico merengue tenía a Cannavaro, Heinze y Javi García en su lista, pero decidió darle una oportunidad al corpulento zaguero.

Metzelder llegó de la concentración con la Mannschaft con una sensación agridulce. El sábado todo era de color de rosa, Christoph jugó de inicio y Alemania ganó con contundencia a Liechtenstein (0-6). Sin embargo, tras ese encuentro los nubarrones se cernieron sobre su cielo azul, ya que desde su país comenzaron a lloverle las críticas por su titularidad. Los medios bávaros no entendían cómo el central podía jugar con el combinado nacional si no era titular en su equipo. Y Joachim Low debió recapacitar, porque contra Finlandia no jugó ni un minuto.

EL AÑO PASADO ESTUVO CINCO MESES DE BAJA

De esta guisa aterrizó Metzelder en la capital española, y con el Numancia a tres días vista tan sólo. Sin embargo, Schuster decidió darle galones para la Liga después de que el año pasado apenas contará con él. El central germano sufrió una fascitis plantar a finales del mes de diciembre por la que tuvo que pasar por el quirófano mes y medio después, y que le mantuvo prácticamente cinco meses alejado de los terrenos de juego, hasta principios de mayo.

Atendiendo a sus números de blanco, con Bernd tan sólo jugó once partidos de titular entre Liga, Copa y Champions League, y apenas 1.112 minutos en todo el año en total. La mayoría de ellos durante la primera mitad de la temporada, ya que de hecho en el 2008 tan sólo jugó de inicio contra el Zaragoza en la penúltima jornada de Liga, con el título de Liga ya en las vitrinas del Bernabéu.

Christoph aún no había salido de inicio en ningún partido oficial esta temporada -aunque sí lo hizo en el Trofeo Santiago Bernabéu-, pero el domingo pasado formó en el eje de la zaga junto con Pepe, completando además una digna actuación en el Bernabéu. El miércoles para la Champions, Cannavaro y Heinze habrán reposado después de sus compromisos internacionales, con lo que Metzelder se enfrentará a una nueva reválida por hacerse con un hueco en el once.