Míchel: "La cantera necesita oportunidades"

El director de las categorías inferiores les recomienda "paciencia y prudencia"





El director de las categorías inferiores del Real Madrid, José Miguel González "Míchel", pasó ayer por los micrófonos de ”˜Grada Blanca”™, el programa emitido por Realmadrid TV y uno de los pocos vehículos que les quedan a los aficionados para seguir la actualidad merengue. En su intervención destacó que ”œningún canterano ha tenido las cosas fáciles. El mejor vehículo para progresar es la paciencia y sobre todo la prudencia”.

Bajo esas premisas, Míchel pone como ejemplo para todos los jugadores de La Fábrica a Miguel Torres, un ”œperfecto ejemplo de paciencia y constancia para la cantera”. El lateral es uno de los últimos futbolistas salidos de las categorías inferiores, y siempre ha destacado a Capello y al propio Míchel como dos de los responsables de que él esté en la primera plantilla.

Pero si fuera por el mítico "8" merengue, ”œmuchos jugadores tienen condiciones para jugar en el primer equipo". El problema que Míchel ve en que haya pocos que triunfen en el primer equipo del Madrid es que ”œningún canterano ha tenido las cosas fáciles. El mejor vehículo para progresar es la paciencia y sobre todo la prudencia. Los canteranos necesitan que les den la oportunidad”.

PARA ÉL, DI STÉFANO Y RAÚL SON DOS SÍMBOLOS HISTÓRICOS DEL MADRID

Míchel también tuvo minutos para hablar de más cosas además de la cantera, como por ejemplo Di Stéfano y Raúl, a los que ve como dos símbolos vivos del madridismo. ”œAlfredo Di Stéfano ha sido uno de los más grandes cambiando además, para siempre la Historia del Real Madrid”, comentó sobre el Presidente de Honor del club blanco.

”œLa llegada de un símbolo como Raúl también cambió la Historia moderna de este equipo. Antes vivíamos del recuerdo y ahora vivimos del presente”, dice Míchel sobre el capitán madridista. Aunque el Madrid no sólo vive del "7" blanco, porque en Higuaín hay un digno sucesor para Míchel, "tiene ambición de delantero y recursos de centrocampistas. Es un futbolista de plantilla y eso siempre dice mucho de él. Siempre está preparado para ayudar”.