Defensa nueva ante el Bate

Vuelven Ramos, Cannavaro y Heinze. Sólo repite Marcelo







Bernd Schuster pondrá una defensa casi distinta a la zaga que saltó de inicio el pasado domingo en el partido ante el Numancia. Las rotaciones, las sanciones y los desajustes defensivos, sobre todo en jugadas a balón parado, son tres razones de peso para que el técnico alemán tenga que jugar con una zaga prácticamente nueva.

Sólo repetirá Marcelo en el lateral izquierdo. Pepe, sancionado, por su expulsión en el partido contra la Roma del Bernabéu la pasada temporada, se quedó fuera de la convocatoria. Al igual que otros dos titulares del partido contra el Numancia: Salgado y Metzelder. Ninguno de los dos está tampoco en la lista. El gallego, aparte de su edad que ya no le da para jugar dos partidos en tres días, acaba de salir de una lesión y Schuster no piensa forzarle más tras disputar los 90 minutos ante el Numancia. Por otro lado, Metzelder, que también jugó el partido completo ante los sorianos, parece pagar los platos rotos, y se queda fuera de la lista a pesar de que Pepe esté sancionado y no haya centrales en el banquillo, aunque bien es cierto que Torres y Ramos pueden jugar en esa posición.

RAMOS REGRESA Y SERÁ TITULAR

De este modo, Sergio Ramos, en el lateral derecho, y Cannavaro y Heinze, en el centro de la defensa, serán las tres novedades en defensa respecto al partido contra los numantinos. Tanto Ramos, que tenía molestias en el pubis, y Cannavaro, que fue reservado, no entraron en la convocatoria ante los de Kresic y regresan a la lista. En cambio, Heinze, sí estuvo en la última convocatoria pero no jugó ni un sólo minuto. Los tres, por lo tanto, llegarán frescos al debut en la Champions y conformarán una defensa bastante diferente a la del partido contra el Numancia.