Lavado de cara

Schuster introduce cinco cambios ante el BATE respecto al equipo que se midió al Numancia: Ramos, Cannavaro, Heinze, Gago y Raúl sientan a Salgado, Pepe, Metzelder, Higuaín y Diarra






Bernardo Schuster ha decidido que para medirse al BATE el Real Madrid necesita lavarse la cara. Tras el triunfo ante el Numancia, sufriendo más de la cuenta, el alemán tiene decidido darle una manita de pintura al equipo para que éste recupere la chispa de la que adoleció en la Liga española. Es el primer compromiso de la Champions y los pesos pesados retornan al equipo: el objetivo es nada más y nada menos que la Décima, premio complicado pero no imposible.


Con una ausencia obligada por sanción (Pepe, quien se une a De la Red, que iba a ser suplente), Schuster le ha pegado un repaso a la cocina metiendo tres defensas nuevos para darle más empaque a la zaga y resolver los problemas que el fuego aéreo enemigo está causando a Casillas. Sergio Ramos, que superó la prueba a la que fue sometido, recuperará el carril derecho en detrimento de Salgado, mientras que Cannavaro ocupará la vacante del portugués y Heinze sustituirá a Metzelder, el de los cuatro puntos, pero de sutura. El trío asegura, a priori, más carácter en la zaga y una mayor solidez ante las acometidas, normalmente a embestidas, del rival. Marcelo se afianza como lateral izquierdo y sigue creciendo a buen ritmo tras un año y medio en el que le estaba costando hacerse el dueño indiscutible de su lateral.



VUELVE RAÚL.


Mientras, Diarra pierde el puesto en detrimento del oro olímpico Gago, ya recuperado del esfuerzo pequinés. No se sabe si la decisión es simplemente para darle descanso a Diarra, porque está tocado o para dejarle que coma en paz en cuanto se ponga el sol, que el chico anda de Ramadán y no es cuestión de obligarle a jugar en ayunas, que es capaz de merendarse tres brazos y dos piernas de rivales sólo durante el calentamiento. Porque el de Bamako está, sencillamente, tremendo en lo que llevamos de pre y temporada.

Arriba, Raúl vuelve a dejar en el banquillo a Higuaín. El Pipita sigue pidiendo minutos a base de goles y buen fútbol, pero de momento eso le está dando para la Liga. En la Champions, el mito de el "Siete" sigue asustando y una delantera con los dos máximos goleadores en la historia de la Champions, el Rulo y Van Nistelrooy, debe ser sobrada garantía de que unos chavales bielorrusos serán triturados.

Porque el BATE, no nos engañemos, es un equipo cuyo objetivo debería ser no salir con más de tres goles en contra del Bernabéu. Eso ya sería un gran resultado en la primera aparición en la máxima competición continental de un equipo de esta República ex soviética. Para colmo, le faltarán sus dos delanteros titulares, Blyzniuk y Rodionov, por lo que chicha, lo que se dice chicha, no tiene mucha. Ni siquiera en los contramuslos. Aunque lo mismo parecía el Numancia, y lo mismo pensaban Roma y Bremen de CFR Cluj y Anorthosis...

PROBABLES ALINEACIONES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo; Gago; Guti, Van der Vaart, Robben; Van Nistelrooy y Raúl.

BATE Borisov: Veremko; Rzhevsky, Jagush, Kazantsev, Yurevich; Krivets, Sivakov, Nejaichik, Volodko, Stasevich; y Mírchev.


Árbitro: Alain Hamer (Luxemburgo).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Televisión y hora: Canal , 20:45.