Iker Casillas suma otro récord en Champions

El guardameta ha jugado 16 ediciones consecutivas de la competición continental


Iker Casillas




La presente temporada está siendo la decimosexta consecutiva que Iker Casillas defiende la portería del Real Madrid en Liga de Campeones. Hasta la fecha, el futbolista español que más ediciones de Champions seguidas había jugado era Paco Gento, que llegó a hacerlo durante 15 consecutivas. Gento es, además, el que más títulos tiene en su palmarés, con seis Copas de Europa.

Iker Casillas debutó en Liga de Campeones el 15 de septiembre de 1999 (3-3), en partido ante el Olympiacos, y desde que defiende la portería del Real Madrid en esta competición ha jugado y ganado tres finales, en los años 2000, 2002 y 2014. Cinco veces cayó en semifinales, una vez en cuartos de final y seis en octavos de final. Han sido en total 142 partidos disputados, y está a sólo uno del récord de partidos, los 143 de Xavi Hernández.

El galés Ryan Giggs es el jugador que tiene el récord de años consecutivos jugando Champions, concretamente 18 temporadas defendiendo la camiseta del Manchester United. Ashley Cole es el tercero en discordia en este ranking, con 15 temporadas divididas entre el Arsenal, el Chelsea y el Roma.