Saviola, Drenthe, Javi García y De La Red se irán en enero

Según Roberto Gómez, cuando se abra el mercado invernal







El periodista Roberto Gómez, que escribe en un periódico deportivo madrileño los que él llama confindenciales o noticias exclusivas diariamente, volvió ayer a dejar otra de esas perlas que suelta sin pudor ninguno. En mitad de su texto, intercalándolo como si nada tras culpabilizar a Mijatovic de la falta de fichajes en el Real Madrid y eximiendo de toda responsabilidad al presidente Ramón Calderón, escribió lo siguiente: "...Veremos si también repiten en la foto los Saviola, Drenthe, De La Red y Javi García candidatos a abandonar el club en enero."

No sabemos las fuentes de este periodista ni las queremos saber, pero para soltar tan lapidaria frase hay que estar muy seguro. Es decir, si la plantilla del Madrid sólo tiene 24 fichas y se le acusa de ser corta, sobre todo en la delantera y en las bandas, no es muy razonable pensar que algún miembro de la primera plantilla blanca vaya a abandonar la disciplina del Real Madrid en el mercado de invierno. Y menos Saviola o Drenthe, delantero y extremo respectivamente, posiciones baja de efectivos en la plantilla. O De La Red y Javi García, canteranos recomprados con los que Schuster no cuenta demasiado, hasta el momento, pero que no piensan moverse del Madrid este año. Pase lo que pase. En verano ya será otra historia.

Pero esa es la noticia que adelanta el periodista Roberto Gómez: Drenthe, Saviola, De La Red y Javi García son candidatos a abandonar el club en enero. Dudamos que alguno de ellos salga, pero como siempre, el tiempo dará y quitará la razón.