Gil Manzano tuvo un debut irregular en el Clásico

Aciertos y errores los del colegiado extremeño, que no influyó en el resultado


Gil Manzano




Hasta cinco posibles penaltis del FC Barcelona, cuatro de ellos de Piqué, hicieron falta para que el colegiado Gil Manzano señalara los once metros en la primera mitad. Fue en la acción más clara de todas, una mano de Gerard Piqué que no pudo dejar pasar como sí había hecho anteriormente con otra mano del catalán tras la salida de un córner y dos posibles penaltis a Carvajal y Benzema respectivamente. Esto sólo en el primer acto, en el que también dejó sin señalar una posible infracción de Busquets sobre Cristiano Ronaldo en el interior del área.

Sí estuvo acertado Gil Manzano fue en el reparto de amarillas en la primera mitad, enseñando a Messi, Neymar, Piqué e Iniesta la cartulina por diferentes acciones muy feas. Y es que el Barcelona, cuando no tuvo el balón, se dedicó por completo a dar patadas y codazos, caso de Neymar, que pudo ver la roja aunque el árbitro prefirió minimizar el castigo con una simple amarilla.

En la segunda mitad, la superioridad merengue fue tan evidente que ni siquiera el colegiado pudo hacer algo por evitar el triunfo del Real Madrid. En líneas generales, se puede decir que el extremeño debutó con un aprobado en el Clásico, ya que aunque dejó sin señalar algunas cosas, acertó en las más graves.