Keylor anuncia acciones legales contra la OIJ

El portero del Real Madrid emitió un comunicado para dejar claro que quiere hacer justicia


Keylor Navas




El guardameta madridista Keylor Navas empleó su página web para poner en conocimiento de todos que no piensa dejar que el caso de espionaje ilegal sufrido en su país quede impune. El futbolista del Real Madrid fue investigado de manera ilegal por 24 agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica y cuatro fiscales, tal y como reconoció la propia OIJ, y el cancerbero no tiene ninguna intención de dejar pasar lo ocurrido: quiere justicia.

"Deseo decir que esta situación me ha indignado, me siento ultrajado, se ha violentado mi privacidad y la de mi familia. No es posible que la inseguridad comience desde lo interno de nuestro sistema judicial. He solicitado a mis abogados en Costa Rica realizar todas las acciones judiciales que correspondan para llegar hasta las últimas consecuencias. En las próximas horas mis representantes estarán informando sobre las acciones que estaremos siguiendo", anunció el portero en su comunicado, publicado en su página web la pasada madrugada.

Keylor Navas no quiso hablar de lo sucedido hasta después del encuentro ante el Cornellá. Ni por parte del Real Madrid ni por parte de su familia quisieron alterar su rendimiento en el estreno de la Copa del Rey para el portero tico, concentrado desde primera hora de la mañana con el equipo blanco. Por este motivo no se hizo ningún comunicado hasta pasados los 90 minutos, tras los cuáles el guardameta no dudó en anunciar que piensa tomar medidas para que se haga justicia.

Una falta de respeto


El cancerbero madridista dejó claro en zona mixta después del choque ante el Cornellá que siente que la policía judicial de Costa Rica le ha faltado al respeto con este espionaje, que se llevó a cabo a él y a dos de sus hermanas entre los meses de julio y agosto: "Es un abuso y una falta de respeto, mis abogados ya están trabajando en ello. Personalmente estoy muy tranquilo, pero no puedo dejar pasar esto por alto", explicó.