Cristiano Ronaldo, Pichichi histórico tras 10 jornadas

El futbolista portugués batió el récord inicial de Isidro Lángara 79 años después


Cristiano Ronaldo




Casi 80 años después se batió un récord que parecía imbatible. ¿Quién iba a ser si no Cristiano Ronaldo? El futbolista portugués logró superar el récord de Isidro Lángara, que logró anotar 16 goles en las diez primeras jornadas de la Liga 1935-36. El futbolista del Real Madrid lleva uno más, 17, habiendo jugado un encuentro menos. Y es que Lángara jugó todos los encuentros de ese arranque liguero, mientras que Cristiano se perdió el partido de Anoeta.

Cristiano Ronaldo está consiguiendo números de otra época y amenaza con mantenerlos. Hasta el momento, el astro portugués había marcado como máximo 11 goles a estas alturas, por lo que está batiendo sus propios récords a una velocidad de vértigo. El Real Madrid, que ha alcanzado el liderato de la Liga, agradece las cifras del ex del Manchester United, que desde que llegó al club blanco no ha hecho otra cosa que mejorar temporada tras temporada.

El futbolista merengue pretende continuar jornada tras jornada mejorando registros históricos. Para igualar a Lángara en la próxima jornada, la 11, necesita un gol. El delantero del Real Oviedo sumaba 18 goles en esa jornada en el año 1935. Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad ante el Rayo de igualar la marca o incluso de mejorarla si logra hacer más de un tanto. Que se prepare Paco Jémez...