"Descubrí el talento de James con tres años"

El padrastro del '10' blanco, Juan Carlos Restrepo, recuerda los inicios del jugador


James Rodríguez




"Si a un niño de tres años le tiras un balón, normalmente lo toma con la mano o no lo sabe controlar.  A James le pateabas el balón con cierto grado de dificultad y lo recibía sin problemas. Fue fácil darse cuenta de su talento". Así explica Juan Carlos Restrepo, padrastro de James e impulsor de su carrera deportiva, cómo fueron los inicios del mediapunta madridista, que desde siempre soñó con vestir de blanco: "Cuando jugaba en la videoconsola, siempre elegía al Real Madrid y ponía como volante creativo a Zidane. Modificaba la alineación y se daba el gusto de alternar con él en el campo. Lo ponía a su lado. Eran los galácticos más James Rodríguez", recuerda Restrepo.

Ahora, el sueño de James es real y su padrastro afirma que su intención única es triunfar en el club blanco igual que ha hecho en el resto de los clubes por los que ha pasado. Así se lo recordó el día de su presentación: "Fuimos a Medellín y triunfamos, fuimos a Argentina y triunfamos, fuiste a Portugal y triunfaste, fuiste a Mónaco y triunfaste. Ya llegaste al Real Madrid. Ahora ahí, nos queda una sola cosa: con paciencia, con profesionalidad, carácter y mucha fe de que Dios nos abrió la puerta, vamos a luchar por ganar títulos. El único título que nos queda por alcanzar, es ser el mejor del mundo", asegura que le dijo a James el día que firmó con el Real Madrid.

Pese a todo, al '10' merengue no se le ha subido a la cabeza su éxito y sólo piensa en el trabajo diario para ser recordado no sólo como un gran futbolista, sino también como una buena persona: "James sabe que la fama es efímera. Que el deporte es presente, no pasado. Que el ayer no suma, no gana ni juega bien. Le dieron tres trofeos de mejor jugador del partido y el del goleador del Mundial, pero ya pasó. Todos los días tiene que ratificar quién es como persona", explica su padrastro, que se siente orgulloso de haber logrado aprovechar el enorme talento de James para convertirle en uno de los mejores del mundo.