El Bernabéu intimida al Sporting

Sólo ha ganado dos veces en toda su historia





Este miércoles 24, el público que acuda al Santiago Bernabéu podrá disfrutar de la presencia de un histórico del fútbol español, el Sporting de Gijón. El equipo asturiano se enfrentará al Real Madrid en la cuarta jornada de Liga, una visita de la que históricamente no ha salido bien parado, ya que sólo ha ganado en dos ocasiones.

Ésta es la 37ª temporada del Sporting en Primera, y ya se ha enfrentado en 37 ocasiones al Madrid en su feudo (en la campaña 1986-87 tuvo que jugar en el Bernabéu en dos ocasiones). El balance es más que favorable para el conjunto blanco, ya que los rojiblancos sólo se han llevado dos victorias y diez empates de Chamartín. El resto fueron todo victorias merengues.

La Quinta del Buitre ya consiguió un 7-0

Después de diez años en Segunda División, el Sporting de Gijón vuelve a la máxima categoría y al Bernabéu. En sus últimas dos visitas, en la temporada 1996-97 y en la 97-98, el Madrid consiguió endosarle un 3-1 y un 3-0 respectivamente en dos encuentros donde Raúl y Guti ya formaban parte del primer equipo blanco, únicos supervivientes de aquellos enfrentamientos.

El balance goleador se inclina también muy favorablemente del lado madridista (86 frente a 26), y es que el Sporting ha sufrido hasta un 7-0 en contra. Fue hace 21 años, y la Quinta del Buitre era el núcleo principal de aquella plantilla. Esa noche contaron con la ayuda de Hugo Sánchez, autor de tres de los siete goles.